viernes, 28 de enero de 2011

Entre el laurel y el cariño... poesía de Jose Huete

DUDA, MALDITA DUDA


Siempre la duda. 
la maldita duda
como gota a gota de plomo fundido
taladrando la roca
la que guarde mi esencia,
convirtiendo en arena
granos de certeza triturada
volátiles como el viento,
apenas filamnetos
de pétalos
de esa flor guardada con tanto cuidado
de las añagazas del tiempo.

Y mi memoria 
va cavando sus simas de esqueletos
va tejiendo mortajas
para los recuerdos,
va escribiendo su epitafio
porque la incerteza
me esta matando.

Siento que entre mi ser
y mi no ser
no hay distancia
solo milímetros de un estar
que nunca se sacia.

Sólo te pido
que cuando muera
tu amor no muera conmigo
guarda por siempre
en tus labios
el sabor de mis labios
y en tu oído
el sonido del suspiro
cuando te dije TE AMO.



A MI AMIGA Y POETA CARMEN SORIANO

Tienes la vida metida en el cuerpo
y cuando se toma su libertad.
unas veces canta por "solea"
y otras por fandango de Cadiz.

A tu paso se cimbrea hasta el aire
y si le preguntas el motivo de tanto baile.
te dirá que tus palabras son caderas de gitana
bajando por la Carrera del Darro
después de una noche de zambra
en el Sacromonte.

El papel parece que está hecho de molde,
cuna hecha de olivo y olor a monte.
para que tus poemas sean niños traviesos
que nunca se duermen.

Si un dia se me hace triste la madrugada
será porque en esta pantalla no te encuentre,
porque me quede sin sonrisa de repente
porque ninguno de mis cinco sentidos te siente.

ASI TE INICIO


Desde tus palabras,
directamente
sin intermediarios
ni filtros que maticen
convirtiendo osadías en purezas
se agolpan a recogerse
en mis adentros
cada uno de tus versos.
Trozos de vida
que se vive atrevida.
osando senderos
no hollados,
despoblando de falsa virtud
lo que como cotidiano
la naturaleza nos ha dado.

Y vuelan libres los sueños
en un "traveling" iniciático,
arrancando velos
de falsos misterios
desnudándome el alma
dejando al decubierto
ese deseo que nace
al ras de tu cuerpo.

Asi me vas llegando
como olas
que en mis rompientes
se hace espuma,
y me inundas
del  sabor a sal
de tu humedad mas intima.

Y asi te recibo
como un viatico,
como pararrayos
de un relámpago
que en mi corazón
abre la caja de los truenos,
y estalla
cuando de tu boca
arranco racimos de besos.

Y asi te inicio
y nunca te acabo,
nunca me sacio
por mas que te bebo
POESIA DE JOSE HUETE GARCIA
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario