domingo, 9 de enero de 2011

Si me quedo sin respuestas... tiembla.

Me acompaña siempre la gracia
la palabra audaz y cínica
y cierto salero heredado
desparpajo de mi boca y puño
sonrisas que pongo y hago...
Me gusta la charla y la broma
el chiste y el cuento sano
las serias y largas tertulias
la lid de los debates versados...
Hablo con las cuerdas del piano,
con la vida y los recuerdos
con amigos, con ajenos...
con mis perros...
hasta con el enemigo hablo,
hablo sola y hablo en sueños
hablo hasta por los codos
y bajo el agua también hablo...

Pero hay un momento en que callo
cuando me miran de frente tus ojos
y parapetado en esa sonrisa tuya
me pregunta tu voz de luz
¿qué quieres?
desaparecen entonces las letras...
la semántica se desdibuja en tus dientes
se desvanece la memoria en tus pestañas
se corrompe el sentido de una risa...
Callo entoces y tiemblo
baja la sangre empicada
secuestra la imagen la mente
la respuesta se aniquila...
el lenguaje palpita en otra parte
se hace piel la simbología
de sudor se vuelve la tinta
y de carne el papel del texto

Así que ya sabes amor
cuando me quede sin respuestas
tiembla
tiembla
tiembla
porque no es que no existan
es que vas a recibirlas cual seísmo
del que me provocas entre latido y latido
entre una pierna y la otra...
lo que ansía decirte ahora mismo
que eres tú lo que quiero...
donde acaba el léxico
y yo empiezo...

1 comentario:

  1. Sin respuestas tu? Sólo ante el amor nos quedamos sin palabras, habla el corazón que palpita acompasado gritando TE QUIERO.

    ResponderEliminar