lunes, 16 de mayo de 2011

Fuera de la escuela...



A esta hora en la que ya está cerrada la escuela
cuando los libros quedaron adornando estantes
y aunque vaya a buscar allí no habrá respuesta
a quien le pregunto por el nombre de esto
si de sorpresa lo encuentro y no sé llamarlo
cómo hacerlo si apenas lo digiero
me rompe la cabeza y los dedos de una mano
me interroga, me sublevo…
me lastima, me rebelo…
qué diablos es esto que siento
nunca tuvo mi alma más hambre
ni mi piel más necesidad
que ahora cuando tengo menos
y sólo mi voz te besa
a falta de los labios que no llegan
sólo te besa ella…
y allí mismo me alcanzan traicioneros
esos que nunca tuve
y tampoco ahora quiero
y no quedan maestros a esta hora
ni algún rezagado compañero
al que preguntarle cómo se gestiona esto
que hace horas me atormenta
y es peor saberme así de tonta
que tan lejos de tu boca…
tócame en todas las pieles
búscame en todas las faldas
hállame en cualquier esquina
y déjame cualquier mañana
haz conmigo lo que quieras
úntame en tus tostadas
o desmadéjame entre las sábanas
cámbiame por uno cromos
o envíame por correo urgente
pues sólo una cosa puedo darte
es pequeña, pobre y está gastada
pero es tu mejor amante
porque más allá de ella,
de tanto que quisiera,
no puedo darte nada…
Mientras tanto amor
seguiré aquí sentada
fuera de la escuela
esperando a que abran
sólo para poner la queja
de que nunca fui enseñada
a lidiar con este sentimiento
que nada pone y sólo gasta
hambrunas que vivieron otros
y de las que yo me libraba
porque hasta que llegaste
era mi alma soberana…

CARMEN SORIANO
Todos los derechos

6 comentarios:

  1. Urgente necesito matricularme en esa escuela...que nunca antes como ahora quiero respuestas que me saquen de esta ignorancia en la que yo tambien me encuentro...De mi alma siempre lo sabes todo Carmen y lo dejas aqui en tus letras...MARAVILLOSA, mas, cada vez mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Con el dedo de la mano con que señalo las cosas, que más gustan a los ojos y más saben a la boca, con esa yema enjaulada, que esta trozada de lineas y posee nervaduras y va conmigo a la cama, untaré tus salvaguardas en las mías bella Europa, para que nunca recibas esas clases repetidas que te dieron sin sentencia y lejos de la cordura, maestros inveterados, holgazanes prematuros, de tus recordados años que también saltaste muros...Deseo que no recuerdes pasados gobernadores en que salir a la calle era irse para el aula, en el colegio de al lado y que prolongues lo nuestro , nuestro vuelo acompasado que tiene alas y cerrojos como colegio cerrado...lleno de sueños sin nombre, pero con perfectos alias !!

    ResponderEliminar
  3. Olivia querida está la escuela cerrada, ahora toca ser autodidactas mi bella... mil besos

    ResponderEliminar
  4. Con la sabiduría de tus dedos bien podrías hacer tirabuzones en pelo de asiático mi querido Vespasiano, y de todo cuanto deseas todo te concedo, gracias amor por todo...

    ResponderEliminar
  5. He culpado
    A quien no me enseñó
    He buscado maestros esquivos
    Ante mis preguntas
    He investigado respuestas
    Sin boca que emergiera
    Y no he podido más que disfrutar
    Cuando la desazón se apodera de mi alma
    Esos instantes, en los que una bofetada placentera
    Recibe mi sien, cuando te siento tan cerca
    Que ni siquiera los sudores caben en las rendijas
    Que separan nuestras almas…
    Bsts Mil Carmen, estudiante inquieta…

    ResponderEliminar
  6. y teniendo cada vez más claro que estudiamos en la misma escuela, padeciendo las mismas carencias del programa educativo, no puedo más que egoistamente congratularme de tenerte como amigo, siempre bailando al mejor ritmo con las composiciones que regalo, mil gracias Santiago, besos!

    ResponderEliminar